FAB, Federación de Autoescuelas de Barcelona

Buscador

Introduce la palabra o la fecha de la noticia, la agenda, la nota de prensa o el informe

Agenda


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/catfab/public_html/es/requires/dreta.php on line 185
Actualidad > Noticias > PRORROGA DEL PLAN PIVE-8 HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2016

Noticias

MARTES, 01 DICIEMBRE 2015 - 14:00H

PRORROGA DEL PLAN PIVE-8 HASTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2016

El día 28 de noviembre se publicó en el BOE la prórroga del PLAN PIVE 8 “Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-8)”, consistente en potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

El programa PIVE 8 está dotado con 225 millones de euros, la mayor cuantía hasta la fecha en este tipo de convocatorias. Con el ritmo actual de constitución de reservas, se estima que habrá remanente de fondos a 31 de diciembre de 2015, fecha inicialmente prevista para el fin del programa. Con el objeto de aprovechar el remanente de esos fondos, se amplía el plazo de admisión de reservas hasta el 31 de julio del 2016 o hasta el agotamiento del presupuesto si ocurriera antes.

Asimismo, esta prórroga establece que para que la adquisición del nuevo vehículo sea subvencionable, aparte de cumplir el resto de requisitos establecidos en el programa, el solicitante de la ayuda deberá ostentar la titularidad del vehículo, reflejada en el permiso de circulación definitivo, con anterioridad al 1 de octubre 2016. Igualmente tampoco serán subvencionables, las adquisiciones realizadas en puntos de venta no adheridos al programa o las que no vayan acompañadas de la documentación a que se refiere el artículo 9.

La renovación del parque de vehículos es una de las más eficientes medidas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial. Por ello, con el objetivo de fomentar dicha renovación y también para dar un impulso por el lado de la demanda al sector de la automoción, fundamental para la industria española, se puso en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), que ha tenido ya ocho convocatorias de ayudas entre 2012 y 2015, con un desembolso de ayudas total por parte del Estado de 1.115 millones de euros. 

El balance de estos ocho programas ha permitido sustituir un total de 1.185.000 vehículos antiguos por las mismas unidades de vehículos nuevos y la reducción de emisiones de 850.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, gracias a la mayor eficiencia energética de los nuevos vehículos.

C/ Mineria, 62-64 bajos
08038 Barcelona
Tel. 932 989 990
Fax 932 989 992
fab@fab.cat